MINIFABRICAS 3D

 MÉXICO

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Garantías

Términos y condiciones de la garantía de cualquier equipo vendido por MiniFabricas 3D SAPI de CV:

-Todos nuestros clientes aceptan nuestros términos y condiciones al adquirir cualquiera de nuestros productos.

-Nos reservamos el derecho de vender o asesorar cualquier persona ajena ha este negocio.

-Todos nuestros productos tiene 1 año de garantía por defectos de fabricación ha excepción de la parte electrónica.

 

¿Al comprar en Minifab 3D tengo asesoría y soporte del armado de mi equipo?

Si, el soporte que ofrecemos esta en nuestro sitio web, tenemos manuales disponibles en español para ser descargados de manera gratuita así como vídeo tutoriales y blogs con noticias de actualizaciones y mas. El soporte se define como la ayuda al facilitar toda la documentación necesaria para poder utilizar cualquiera de nuestros equipos, sin embargo depende directamente de la capacidad del usuario el poder comprender y analizar la información otorgada. Minifab 3D se reserva el derecho de asesorar a personas con falta de conocimientos básicos en impresión 3D para comprender o lograr el funcionamiento.

¿Que partes o componentes tienen 1 año de garantía en mi equipo?

Todas las partes físicas tienen 1 año de garantía por defectos de fabricación, como partes físicas se entiende por:

  • Tuercas, Tornillos, Varillas, Baleros, Rodamientos, Ejes, bandas.

  • Piezas impresas, acrílicos, cables, conectores.

¿Como procede la garantía?

Se debe primero de contactar el equipo de soporte técnico de Minifab 3D para cualquier reclamación o cambio físico.

  • al demostrar que se requiere un cambio físico por defectos de fabricación de alguna pieza o componente el usuario debe de enviar por paqueteria bien envuelto y protegido a la dirección de nuestras instalaciones las cuales se pueden consultar por correo electrónico contacto@minifab3d.net.

  • El costo del envió lo debe de cubrir el cliente por completo y asegurar que la entrega fue exitosa a nuestras instalaciones, el envió del cambio físico hacia el cliente lo cubre Minifab3D, por lo que el cliente solo debe de pagar el envió y no el retorno.

  • el envió de la refacción sera con servicio de paqueteria express siempre y cuando se tenga la pieza o componente en existencia pare entrega inmediata.

¿Porque la parte electrónica no tiene garantía ? 

  • Porque el simple hecho de conectar cualquier cable con polaridad al revés provoca un corto electrónico y cualquiera puede hacerlo en cualquier momento. sobre todo los Kits para armar son muy fáciles de quemar si uno no tiene el cuidado correcto al conectarlo o montarlo sobre una superficie que no sea conductora de electricidad. Eso no significa que no sean equipos robustos, como cualquier equipo electrónico de marca es muy susceptible a descargas eléctricas por lo que recomendamos utilizar por lo menos un regulador de corriente  y de preferencia usar un Nobreak con baterías de respaldo con cualquiera de nuestros equipos.

Si algún componente electrónico viene mal de fabrica como puedo reclamar garantía?

-Si algún componente electrónico llegara a estar defectuoso comprobando que no fue alterado o mal conectado por el usuario podemos integrarlo dentro de la garantía de defectos de fabricación. Un técnico debe de comprobar que el defecto es por parte del producto y no del usuario por lo que se necesitara realizar una serie de pruebas con el área de soporte técnico antes de reclamar un cambio físico.

Si la parte electrónica no tiene garantía, como voy a saber que mi equipo va a funcionar?

Nuestra misión es vender equipos de calidad con el mejor servicio posible, podemos asegurar nuestro compromiso de calidad y servicio. Podemos asegurar que todas las partes electrónicas son probadas y programadas antes de ser enviadas o vendidas, pasando por un filtro de calidad de varias personas calificadas empezando por el mismo fabricante. Por lo que toda tarjeta electrónica que llegara a manos de un usuario final estará programada y calibrada para efectos de calidad y pruebas asegurando su funcionamiento.

¡Las piezas impresas tiene garantía solo en funcionalidad!

Cualquier pieza impresa que contenga el kit tiene garantía de funcionalidad, eso significa que por su naturaleza de fabricación (impresión 3D) pueden tener defectos de estética o partes deformadas, también pueden tener tonalidades diferentes de color así como diferente acabado una de otra. Eso significa que no sera motivo de garantía cualquier anomalía que tenga la pieza o rotura por parte del cliente. Para poder hacer un cambio físico como parte de la garantía se necesita que una parte de impresora 3D no sea funcional para el equipo y sea indispensable el cambio.

¿Que desventajas puede tener que los equipos de Minifab 3D sean Open Source?

Normalmente al mencionar que un equipo es Open Source significa que tiene muchas ventajas para el usuario como por ejemplo solo mencionar algunas de ellas:

  • Son libres de modificar, no tiene patentes, los planos y diagramas electrónicos están disponibles de manera gratuita.

  • se actualizan constantemente gracias a las mejoras de diferentes comunidades en todo el mundo y se comparte la experiencia de uso así como tips de funcionalidad y se puede aplicar a cualquier modelo o versión que se tenga.

  • las piezas o componentes son libres de cualquier marca, pueden ser reemplazadas o modificadas sin necesidad que adquirir una refacción única con un proveedor especifico.

  • Motiva he inspira a que cualquier persona a que pueda mejorar, alterar y compartir su experiencia y conocimientos adquiridos con su equipo.

Ahora dicho lo anterior se pueden concluir ciertas desventajas:

  • Nunca abra un manual que describa al pie de la letra como usar todas las mejoras ya que muchas son en fase beta y cuando no son ideales no se documentan por lo que puede pasar una versión o parte del equipo sin documentar por estar en fase de prueba.

  • Nunca se tendrá la certeza de tener el ultimo equipo con todas las mejoras disponibles en el mercado, ya que como se menciono en la ventajas el equipo esta siempre en constante mejora y cualquier día puede tener un cambio para bien o para mal, se puede decir que siempre estará en fase Beta.

  •  Al tener la facilidad de usar cualquier componente sin marca no se puede garantizar el uso industrial de dicho equipo ya que eso depende estrictamente de la calidad de cada uno de los componentes que los componen los cuales pueden ser de muy buena calidad o de muy mala.

-Aviso de privacidad 

El cliente se compromete a aceptar nuestros términos y condiciones, nos reservamos el derecho de vender y asesorar al cualquier persona o empresa la cual consideremos impertinente.